zie

Premios AmeriStar 2020

IoPP

Premios AmeriStar 2020

ioppEl programa AmeriStar de IoPP es uno de los concursos de diseño de envases más antiguos y prestigiosos de la industria. Todas las candidaturas son evaluadas por jueces de diversos segmentos de la industria del envasado. Las candidaturas de 2020 se juzgaron virtualmente, examinando la innovación del envase, la protección del producto, la economía, el rendimiento y la imagen medioambiental.  Puede encontrar más información sobre los ganadores del Premio AmeriStar 2020 sobre envases en Internet.
 

 

 

¡Enhorabuena a todos los ganadores del IoPP 2020 AmeriStar!

 

 

 

 

Mejor de la Exposición

Diseño estructural de Gorilla Super Glue Micro Precise por Product Ventures

Gorilla Glue Micro Precise contiene un tubo metálico de cianoacrilato de pegamento dentro de una cubierta de plástico negro y botones de alas naranjas que ofrece una herramienta de fácil uso, precisa y de dispensación controlada que se adapta cómodamente a la mano. El envase se abre girando el conjunto de tapón y boquilla hacia abajo en las roscas del tubo, rompiendo así el sello. A continuación, la boquilla es capturada por el mecanismo de trinquete, lo que permite abrir y cerrar sólo el tapón sin desenroscar la boquilla del tubo interior. Con el tapón puesto, el envase puede almacenarse en cualquier orientación. Cuando se retira el tapón, el tubo de pegamento se mantiene seguro en el envase sin girar y permite dispensar el pegamento en su totalidad.


Excelencia en el Diseño

Lata resellable Mtn Dew AMP Game Fuel de PepsiCo

Los proveedores de latas han lanzado en el pasado envases resellables, pero con una capacidad de producción y una funcionalidad limitadas. PepsiCo, en colaboración con Xolution, se esforzó por subir el listón con una lata de aluminio resellable a escala nacional para la nueva bebida de PepsiCo, con un contenido medio de calorías y menor de azúcar, que ofrece múltiples sabores y beneficios funcionales. Una característica destacada de la lata resellable es su tinta táctil, que proporciona un agarre sin deslizamiento. La lata de Mountain Dew AMP Game Fuel utiliza un extremo de lata resellable para reducir la fuerza de apertura y comunicar mejor a los consumidores el funcionamiento del mecanismo. Un aspecto clave del diseño permite a los consumidores ver que cuando la característica está completamente cubierta y el extremo está completamente resellado, evitando así los derrames y protegiendo el mecanismo de resellado de los daños.


Sostenibilidad

Graphic Packaging International - KeelClip™ Sistema de Envasado de Latas Múltiples de Graphic Packaging International

KeelClip es un envase de cartón con visión de futuro desarrollado en respuesta al creciente deseo de las marcas y de los consumidores de contar con multipacks de latas de bebidas que eliminen el plástico, minimicen el uso de cartón, sean fáciles de transportar y ofrezcan la máxima visibilidad de las latas de bebidas. El concepto combina un eficaz clip de cartón con las ventajas de una estructura de "quilla", que refuerza el panel superior y optimiza el rendimiento del clip. KeelClip procede de bosques gestionados de forma sostenible y es una alternativa totalmente reciclable a los films retráctiles y anillos de plástico habituales en las latas de bebidas.


Ganadores de AmeriStar 2020 por Categoría

Bebidas no alcohólicas

Lata resellable Mtn Dew AMP Game Fuel de PepsiCo

Los proveedores de latas han lanzado en el pasado envases resellables, pero con una capacidad de producción y una funcionalidad limitadas. PepsiCo, en colaboración con Xolution, se esforzó por subir el listón con una lata de aluminio resellable a escala nacional para la nueva bebida de PepsiCo, con un contenido medio de calorías y menor de azúcar, que ofrece múltiples sabores y beneficios funcionales. Una característica destacada de la lata resellable es su tinta táctil, que proporciona un agarre sin deslizamiento. La lata de Mountain Dew AMP Game Fuel utiliza un extremo de lata resellable para reducir la fuerza de apertura y comunicar mejor a los consumidores el funcionamiento del mecanismo. Un aspecto clave del diseño permite a los consumidores ver que cuando la característica está completamente cubierta y el extremo está completamente resellado, evitando así derrames y protegiendo el mecanismo de resellado de daños.


Las cápsulas mejoradas de polipropileno (PP) EcoCup® de Mother Parkers permiten una preparación más fácil del reciclaje de las cápsulas y un mayor rendimiento gracias al proceso de recuperación del PP de Mother Parkers Tea & Coffee

Este envase de alto rendimiento permite una preparación más fácil del reciclaje de las cápsulas y un mayor rendimiento a través del proceso de recuperación del polipropileno. Este envase responde al importante cambio de enfoque público sobre los residuos, especialmente los de plástico de un solo uso. Este envase es una vaina evolutiva de café y té de polipropileno con un material único -una taza de polipropileno y un filtro de polipropileno- en el diseño. La tapa de la cápsula, que se puede despegar, facilita la separación de los posos de café o té usados de la cápsula. Como resultado, se desvía más material de los vertederos y se reduce la contaminación por reciclaje de plásticos.


Bebidas Alcohólicas

Graphic Packaging International - Sistema de envasado KeelClip™ para Latas Múltiples de Graphic Packaging International

KeelClip es un envase de cartón con visión de futuro desarrollado en respuesta al creciente deseo de las marcas y de los consumidores de contar con multipacks de latas de bebidas que eliminen el plástico, minimicen el uso de cartón, sean fáciles de transportar y ofrezcan la máxima visibilidad de las latas de bebidas. El concepto combina un eficaz clip de cartón con las ventajas de una "quilla".


Cosméticos

FitMe® Matte + Poreless Foundation de Maybelline se adapta perfectamente a las aplicaciones de comercio electrónico y a los bolsos de maquillaje de los consumidores por ProAmpac

El creativo envase de Maybelline reimagina su tradicional frasco de cristal rígido en una bolsa flexible mínimamente envasada y con boquilla personalizada, adecuada para los minoristas de comercio electrónico, y que no requiere envoltura previa al envío. También está adaptada para uso profesional y es apta para viajes. La nueva bolsa es un 41% más ligera que la botella de vidrio a la que sustituye y añade hasta 1,3 onzas de producto adicional al tiempo que reduce los materiales de envasado. La nueva boquilla se ha diseñado para que funcione en una máquina de llenado actual sin necesidad de realizar ninguna modificación. Este envase también presenta una de las primeras aplicaciones de impresión digital para una bolsa con pico en una bolsa transparente de alta barrera.


Compacto Top Secret Recargable de FusionPKG

Tradicionalmente, las polveras incluyen pinceles, pero están colocados de forma holgada dentro de la polvera y pueden caerse, creando así un desorden. Esta elegante polvera patentada cuenta con una brocha integrada en la parte superior de un envase compacto de color rellenable para minimizar las molestias y facilitar su uso. La brocha se desliza hacia fuera para poder aplicar el producto, y vuelve a encajar en su sitio gracias a unos imanes. Además, la mayoría de los compactos rellenables utilizan costosos imanes de tierras raras para fijar los recipientes al compacto. El diseño de la polvera recargable Top Secret Compact utiliza el mismo adhesivo que mantiene el cristal seguro dentro del envase recargable. Este cambio ayuda a reducir los costes y el volumen del envase. Además, como la brocha está separada de la fórmula, las usuarias pueden limpiarla después de cada uso y guardar la brocha separada del maquillaje, manteniendo así su polvera más limpia.


Sei Bella: Un envase de barra de labios fabricado con material de cartón 100% reciclado por TricorBraun

La reimaginación de este envase de barra de labios de plástico estándar a material de cartón 100% reciclable aplica una reelaboración creativa de los envases cosméticos tradicionales. Transfiere de forma innovadora los principios de los efectos especiales de la industria del cartón unitario, como las cajas de videojuegos. El envase de Sei Bella incorpora serigrafía para conseguir un aspecto de alta gama con mucho espacio de decoración para la marca. El envase se integró fácilmente en el sistema de producción y distribución existente y supuso una reducción del 36% en el coste de los materiales. El uso de papel tiene en cuenta el ciclo de vida y las preocupaciones medioambientales, incluida la disminución de la huella de carbono de las cajas de envío gracias al menor peso del envase.


Farmacéutico y de medicamentos

NIp® Solution Bags for Pharmaceuticals/Bolsa blanda de baja elución para medicamentos inyectables de Zacros (Fujimori Kogyo Co., Ltd.)

Las bolsas para soluciones NIp® han sido diseñadas para mejorar los retos a los que a menudo se enfrentan los profesionales de la medicina a la hora de envasar productos. La bolsa incorpora un polímero de olefina cíclica en una bolsa intravenosa flexible de varias capas que tiene propiedades similares a las del vidrio. Anteriormente, el polímero de olefina cíclica sólo se veía en envases de plástico duro. Este avance clave permite que los medicamentos más sensibles se envíen premezclados dentro de la bolsa y permite una administración prácticamente instantánea. Además, la aplicación de la bolsa reduce tanto los costes de transporte como la impresión de los alimentos envasados cuando se desechan los materiales, y ha cumplido todos los criterios de prueba pertinentes.


Alimentos Refrigerados

Graphic Packaging International - Sistema de embalaje de bandejas PaperSeal™ de Graphic Packaging International

PaperSeal™ es una nueva opción de cartón para sustituir los envases estándar de atmósfera modificada y los envases sellados al vacío, reducir el plástico y aumentar la reciclabilidad. Su diseño estructural cuenta con un reborde de sellado continuo de una sola pieza, lo que da al producto una integridad adicional al tiempo que evita posibles fugas. El film se separa fácilmente para su reciclaje. Este envase es una mejora respecto a las alternativas del mercado, que tienen bridas de bandeja con roturas en la superficie de sellado y que pueden provocar fugas.


Alimentos Procesados

FUNacho: Construyendo un mejor sistema de entrega de alimentos por TricorBraun

Este nuevo sistema de distribución se inspira en los principios de diseño de los productos domésticos. Consiste en botellas de 75 onzas, que sustituyen a las incómodas y poco manejables bolsas. El tapón estándar se sustituye por un conjunto de válvulas antes de que la botella se fije en una máquina dispensadora FUNacho. Se introduce una botella de cada salsa en la cámara inferior para su uso y un segundo conjunto de botellas llenas se precalienta en la cámara superior hasta que la botella de abajo se vacía y necesita ser reemplazada. El tapón de ventilación se afloja para facilitar el vertido. Las dos aberturas de la botella -algo poco visto en el sector de la distribución de alimentos- son un orificio de ventilación superior y una abertura inferior revestida con un sello térmico para "levantar y pelar" en la que el usuario monta una válvula dispensadora personalizada de cinco piezas.