zie

Premios AmeriStar 2020

IoPP

Premios AmeriStar 2020

ioppEl programa AmeriStar de IoPP es uno de los concursos de diseño de envases más antiguos y prestigiosos de la industria. Todas las candidaturas son evaluadas por jueces de diversos segmentos de la industria del envasado. Las candidaturas de 2020 se juzgaron virtualmente, examinando la innovación del envase, la protección del producto, la economía, el rendimiento y la imagen medioambiental.  Puede encontrar más información sobre los ganadores del Premio AmeriStar 2020 sobre envases en Internet.
 

 

 

¡Enhorabuena a todos los ganadores del IoPP 2020 AmeriStar!

 

 

 

 

Productos de Salud y Belleza

Acondicionador Pantene PRO-V Nutrient Blends de Viva

Los tubos del acondicionador de mezclas de nutrientes Pantene PRO-V incluyen 6 fórmulas con ilustraciones coloridas y continuas que se extienden desde el hombro hasta el rizado. Los tubos juegan con burbujas brillantes sobre un fondo mate con acentos dorados cálidos para una apariencia que está pulida y ofrece ahorros en los impactos ambientales. Estos tubos ciertamente rezuman atractivo en los estantes, pero hay más. Un análisis independiente del ciclo de vida encontró que los tubos moldeados por inyección tienen hasta un 36 por ciento menos de impacto en el calentamiento global que los tubos extruidos y hasta un 41 por ciento menos de impacto que los tubos laminados.


Productos para el Hogar

Diseño estructural para Gorilla Super Glue Micro Precise de Product Ventures

Gorilla Glue Micro Precise contiene un tubo metálico de cianoacrilato de pegamento dentro de una cubierta de plástico negra y botones de alas naranjas que ofrece una herramienta de fácil uso, precisa y de dispensación controlada que se adapta cómodamente a la mano. El envase se abre girando el conjunto de tapón y boquilla hacia abajo en las roscas del tubo, rompiendo así el sello. A continuación, la boquilla es capturada por el mecanismo de trinquete, lo que permite abrir y cerrar sólo el tapón sin desenroscar la boquilla del tubo interior. Con el tapón puesto, el envase puede almacenarse en cualquier orientación. Al retirar el tapón, el tubo de cola se mantiene seguro en el envase sin girar y permite dispensar la cola por completo.


Branch Basics de Berlin Packaging

Branch Basics necesitaba una botella para su línea de limpieza del hogar que encajara con su misión de marca ecológica y fuera adecuada para sus productos de alta calidad. La solución es una llamativa botella redonda de vidrio recargable de 400 ml. La botella gruesa y el pulverizador de gatillo totalmente natural son lo suficientemente duraderos como para resistir la limpieza diaria. La impresión cerámica en la botella comunica las diferentes ocasiones de uso y un anillo de cuello de silicona con código de colores hace que los diferentes productos de la línea sean fáciles de identificar. Un manguito de silicona en relieve en la base proporciona una característica única y de primera calidad que da al envase un atractivo visual en el hogar, a la vez que protege el vidrio para que no se rompa en los baños o en otras superficies duras.


Limpiador de desagües Green Gobbler: fabricado en Estados Unidos por TricorBraun

La botella en forma de reloj de arena del Limpiador de Desagües Green Gobbler de EcoClean Solutions tiene dos cámaras de 16 onzas, ilustraciones retractiladas con vapor y un sistema de disco en el labio del fondo de la botella. Tras el moldeado, las botellas se introducen en un dispositivo donde la funda fluye sobre la botella y se encoge sobre ella. El nuevo diseño de la botella contrasta con la aplicación típica de retractilado de botellas estándar cuadradas o redondas. El elegante diseño de esta botella tuvo tanto éxito que el propietario de la marca superó con creces las previsiones de ventas, redujo los plazos de entrega de 60 a 90 días de 1 a 2 días y evitó los cuellos de botella en el envío de la producción que siguieron al inicio de la pandemia de COVID-19.


Diseño estructural para ArmorAll de Product Ventures por Product Ventures

Armor All quería una botella de spray característica que transmitiera el carácter fuerte y protector de su marca a la próxima generación de propietarios de coches. Product Ventures se asoció con Armor All para ayudar a que el diseño de su envase capturara el espíritu del rendimiento del automóvil. La pieza central del diseño es una botella pulverizadora de polietileno de alta densidad (HDPE) mejorada que cuenta con un pulverizador de gatillo con cuello de trinquete. Este collarín impide que el pulverizador de gatillo gire y se desenrosque, protegiendo así contra las fugas en los envíos de comercio electrónico. Cuando la botella se vuelca, el producto no se escapa.


Truman's: Una botella rellenable para una línea de productos de limpieza del hogar de TricorBraun

Una botella rellenable que evoca un vaso de precipitados en un laboratorio de ciencias, hasta la línea de llenado de agua que cae exactamente donde la botella comienza a inclinarse hacia afuera, esta botella fue diseñada para que los cartuchos químicos de la firma del cliente, que contienen el producto químico real, suspendan ligeramente por encima de la línea de llenado. Una vez que el agua se mezcla con el producto, el usuario puede seguir viendo claramente el cartucho situado encima. Las botellas rellenables y reutilizables suponen un importante ahorro de costes, ya que hay que fabricar menos botellas. Y las que se fabrican se envían vacías, lo que supone una serie de ventajas económicas. El resultado es un envase sencillo y muy funcional.


Industrial / Comercial

Sistema de suministro Lock-and-Drop de Ecolab

El diseño del envase Lock-and-Drop Delivery System permite una mejor ergonomía y no requiere ningún equipo para el transporte dentro de una instalación. Esta tecnología patentada está codificada por colores para que coincida con el alimentador correspondiente como un indicador visual rápido. El diseño azul aloja los sólidos y el diseño marrón los polvos. Una función de bloqueo en la parte "deslizante" del bote evita que se dispense el producto químico incorrecto en el alimentador equivocado. Además, es 100% reciclable.


Contenedor de mezcla de sistema cerrado de 15 galones de Taylor-Cain Corporation

Los contenedores de mezcla de 15 galones existentes suelen utilizar un fondo casi plano. El nuevo contenedor de Taylor-Cain cuenta con un innovador sumidero profundo, que facilita la máxima extracción en la ruptura del vacío inicial y no requiere tiempo de espera adicional ni volver a bombear. La empresa afirma que su contenedor extrae 31 onzas más que los contenedores de la competencia en la ruptura inicial del vacío, proporcionando más producto y evitando que se vierta una gran cantidad de residuos químicos en el medio ambiente. La construcción de este contenedor 100% reciclable utiliza una combinación pionera de moldeo por soplado y moldeo por inyección, que reduce en gran medida la huella de plástico.


Dispositivos Médicos

Envase médico personalizado Anthrex de Placon

Este envase, una mejora de los tubos estériles existentes en el mercado, utiliza poliuretano y está esterilizado para su uso en el ámbito médico. Crea una forma diferente de presentación aséptica dentro de un blíster de barrera estéril de tamaño reducido, y permite que el implante o el instrumento se utilice quirúrgicamente sin haber sido tocado antes de su uso. El envase, un 50% más pequeño que el diseño anterior, combina la fácil apertura de un blíster de PETG y la barrera estéril de Tyvek con las ventajas de la presentación aséptica de un tubo de poliuretano. El diseño modular permite a los usuarios mantener el mismo tamaño de panel final y tener una variedad de longitudes de producto incluídas y permite añadir fácilmente futuros productos al sistema de barrera estéril.


Bandeja Collections Clamshell de Prent Corporation

El diseño de doble bisagra de la bandeja Collection Clamshell es distintivo y permite que el extremo distal permanezca encajado en su sitio mientras que el extremo proximal tiene una bisagra y una tapa grande para ayudar a los usuarios a abrir sólo el extremo del asa para introducir y extraer fácilmente el dispositivo médico. Las lengüetas para los dedos identifican intuitivamente la apertura. El envase organiza y almacena el dispositivo para su fácil manejo y protege el dispositivo y el dilatador para que el dispositivo o las puntas no se dañen. El envase es de material APET reciclado y permite reesterilizar los dispositivos para otro uso.


Ahorro de Alimentos - Servicio de Alimentos

Tecnologías de envasado/dispensación EZ Flo de EZ Flo, LLC

El sistema EZ Flo es una alternativa de dispensación sanitaria y ecológica a las tradicionales botellas exprimibles. El innovador sistema utiliza una tecnología patentada para dispensar productos sin la ayuda de la gravedad. EZ Flo es rentable, reduce los residuos, la mano de obra y mejora la productividad general. El revestimiento termoformado de pared fina y precargado de EZ Flo se inserta en una botella comprimida hermética, almacenando el producto en el vacío. La tecnología de inversión de la bolsa permite que el sistema reduzca significativamente el desperdicio de alimentos, evacuando más del 98% del producto, eliminando así la práctica antihigiénica y de gran intensidad de mano de obra de rellenar y rellenar los productos en una botella exprimible.


Otros

Envases Crisp Food Technologies® - Mantiene los alimentos fritos calientes y crujientes para su entrega a domicilio en 30 minutos por Anchor Packaging

Mantiene los alimentos fritos calientes y crujientes para su entrega en 30 minutos. El diseño patentado de flujo cruzado por convección alivia la humedad y la condensación. La ventilación a través del cierre, con canales de flujo de aire elevados en la base del envase, combinada con la ventilación en la tapa antiniebla garantizan que los alimentos fritos mantengan su temperatura y textura, incluso cuando los envases se apilan. La construcción del envase incluye un aditivo mineral para reducir el uso de polipropileno en un 40%. Los envases son aptos para el lavavajillas, reutilizables y reciclables.


Estudiante AmeriStar Primer Lugar

Centauri by Cal Poly

Las mascarillas de respiración Centauri N95 ofrecen una experiencia fuera de este mundo con un tema espacial de alta tecnología diferente a cualquier otra mascarilla que se haya visto antes. Utilizando un recubrimiento de nanopartículas de plata como agente virucida, el envase de estas mascarillas a base de celulosa hace las veces de unidad de almacenamiento con propiedades de limpieza del Coronavirus.

 

 

 

 

Estudiante AmeriStar Segundo Lugar

Cubos de Coco de UW-Stout

Los Coconut Cubes, con porciones individuales, resuelven muchos de los problemas que presenta el aceite de coco envasado en un tarro tradicional. Los Coconut Cubes son más prácticos, más fáciles de usar y más respetuosos con el medio ambiente que el aceite de coco envasado tradicionalmente.

 

 

 

 

Estudiante AmeriStar Tercer Lugar

Beakies de Cal Poly

Beakies es un divertido sistema de envasado para equipos de protección facial con un envase primario fácil de almacenar y portátil y una innovadora caja dispensadora para su uso en múltiples entornos. El sistema es totalmente reciclable y compostable.

 

 

 

 

Mención de Honor de Student AmeriStar

Dispensador autodesinfectante de propulsión por gravedad del Instituto Indio de Embalaje

Un mecanismo simplificado de dispensación de desinfectante por gravedad que reduce la contaminación cruzada y mejora la ergonomía y la funcionalidad.

 

 

 

 

 

Mención de Honor de Student AmeriStar

La Estación de Trabajo Logística y Ergonómica o L.E.W. por MSU

El campo de los envases y el mundo necesitan urgentemente envases que se esfuercen por crear un futuro más limpio. Este es el primer paso. La Estación de Trabajo Logística y Ergonómica.

 

 

 

 

Mención de Honor Student AmeriStar

Embalaje de galletas K & K por la Universidad Estatal de San José

El envase de galletas K & K SCOBY utiliza celulosa bacteriana biodegradable como envase primario para proteger el producto a través del entorno de distribución. Este material es una solución sostenible a los envases de polietileno que se utilizan ampliamente en el envasado de productos de panadería.