zie

Premios a los Envases de Cartón Norteamericanos de 2019

CONSEJO DE EMBALAJE DE CARTÓN

Premios a los Envases de Cartón Norteamericanos de 2019

Estos sobresalientes cartones plegables y cajas rígidas representan algunos de los mejores envases de cartón fabricados por los convertidores norteamericanos durante el año pasado.

 

 

Envase de Cartón del Año

Graphic Packaging International
Portabotellas de 4 botellas de Wicked Weed Sours

wicked weed basketMaterial: 18pt AquaKote®, un cartón de grado de sulfato sólido no blanqueado (SUS®) con aditivos especiales añadidos en la fábrica de GPI para aumentar la resistencia a la humedad

Cuando la cervecería artesanal Wicked Weed decidió lanzar una línea especial de cervezas ácidas afrutadas, pidió a Graphic Packaging International que diseñara un portador impresionante que capturara la esencia del producto único y que conectara con los amantes de la cerveza ácida.

Al igual que la propia cerveza, el diseño gráfico es frutal, destacando los melocotones y las peras ácidas que dan a la cerveza su sabor apetitoso. Imágenes vibrantes y coloridas de la fruta destacan sobre un fondo de ilustraciones apagadas y bicolores de árboles y hojas. Para resaltar aún más, la fruta está acabada con una capa de alto brillo mientras que el fondo está tratado con un barniz mate. Esto atrae la atención hacia las áreas brillantes, transmite una imagen de marca de alta calidad y refleja el intenso enfoque de Wicked Weed en la fruta como ingrediente clave de sus excepcionales cervezas.

¿El resultado final? Un envase de cartón llamativo y magistralmente diseñado que es perfecto para la cerveza especial que lleva ¡Salud!
 

 


Cartón Plegable del Año

wicked weed basket

Grupo Edelmann
Estee Lauder GlamGlow INSTAMUD
Board:
 18pt SBS de Clearwater Paper.

¿Qué es más difícil que hacer un cartón que destaque? Hacerlo una y otra vez. El Grupo Edelmann lleva años ayudando a GlamGlow a crear envases únicos. Incluso se llevaron a casa el Cartón Plegable del Año en el concurso de PPC de 2015 por un cartón de GlamGlow. Por supuesto, con cada nuevo proyecto, el listón sigue subiendo.

Su diseño más reciente para GlamGlow INSTAMUD no tiene literalmente líneas verticales, lo que genera un gran impacto en las estanterías. Además, el espacio negativo en el estante, creado por los ángulos únicos en forma de diamante de los envases, atrae una atención adicional. Para añadir aún más interés visual, la forma de reloj de arena parece ser una imagen especular de sí misma. El cartón INSTAMUD, otro diseño ganador, cumplió sin duda las altas expectativas de GlamGlow. Ahora, ¡pasemos al siguiente diseño emocionante!
 

 


Caja Rígida del Año 2019

Grupo Edelmann
Kat Von D Trooper Black Eyeliner Obsession
Material: 
Envoltura Hyflex7, y SBS 24pt de Clearwater Paper para el inserto interior y la bisagra.

La línea de maquillaje de la artista del tatuaje Kat Von D quería una caja rígida con forma de estrella para ayudar a impulsar las ventas de su colección de delineadores de ojos Trooper. Tras cuatro meses de intenso trabajo de diseño, el Grupo Edelmann lo consiguió.

A pesar de su diseño grande y atrevido y de su innegable presencia en las estanterías, la caja ocupa poco espacio al colocar la estrella característica de la marca a la derecha de la base. Para reforzar la identidad de la marca, las pequeñas estrellas impresas en la parte delantera de la caja evocan los tatuajes de la cara de Kat Von D. El diseño también cuenta con una apertura única que elimina la necesidad de un candado o un imán. Esta caja vanguardista no sólo vende el producto, sino que es lo suficientemente especial como para que los consumidores puedan guardarla y exhibirla en casa. Buen trabajo, Grupo Edelmann.
 

 


Premio a la Innovación del Año

Bandeja Southern Champion, LP
Guarantab
Material: 
Tablero sólido de sulfato blanqueado de 16pt con la cara de arcilla hacia dentro para ofrecer resistencia a la humedad.

En una encuesta online, el 31,3% de los repartidores de comida confesaron haberse comido la comida de los clientes ¡Yikes!

El diseño Guarantab de Southern Champion Tray ofrece una solución para los consumidores preocupados y para los restaurantes que pueden enfrentarse a la culpa. Este envase de cartón reciclable es el primero del sector de la alimentación que utiliza un cierre a prueba de manipulaciones, utilizado desde hace mucho tiempo en cajas de zapatos y envases electrónicos de consumo. El diseño cuenta con un sello "Tamper-Evident" impreso en la parte superior, así como con paredes laterales estriadas "trampa para osos" que impiden que la gente meta la mano en los lados del cartón. Con la creciente popularidad de las opciones de entrega de comida rápida, este nuevo e innovador diseño podría tener un gran impacto.
 

 


Premio a la Aplicación Digital del Año

Zumbiel Packaging
Fundas de Kroger Home Chef
Material: 
14pt SBS de Clearwater Paper

Las fundas de Zumbiel Packaging para los kits de comida de Kroger Home Chef muestran cómo las tecnologías digitales pueden añadir un nivel de velocidad y flexibilidad sin precedentes a la cadena de suministro.

Home Chef ofrece menús de temporada, por lo que los ingredientes exactos y los datos nutricionales no están disponibles con mucha antelación. Ahí es donde las capacidades de conversión digital de Zumbiel resultan útiles. Cada semana, Zumbiel recibe 24 nuevos archivos gráficos para SKUs de mangas que se colocan alrededor de paquetes primarios genéricos. Literalmente, minutos después de recibir los archivos de arte, Zumbiel está imprimiendo y troquelando fundas a un ritmo de más de 50.000 por hora sin necesidad de preparación. Los cartones llenos llegan a los estantes de las tiendas de todo el país a más tardar dos semanas después de que Zumbiel reciba el arte. Este es un nuevo y extraordinario valor que la industria de los envases de cartón puede ofrecer a nuestros clientes.
 

 


Premio a la Sostenibilidad del Año

WestRock
First Alert Seguridad Sostenible
Material: 
NatraLock® Ultra Seal SBS de 20pt y SBS de 16pt de WestRock.

Los consumidores de hoy en día están más preocupados que nunca por la sostenibilidad. Estos cartones rediseñados para detectores de humo de WestRock responden a esa preocupación, y con creces. El cambio de un envase tipo clamshell de PET virgen totalmente cerrado a la tarjeta blíster NatraLock® supuso una notable reducción del 61% del plástico y una disminución del 48% del peso del envase. Además, el rediseño condujo a una importante optimización de las referencias, consolidando 161 referencias en tres tamaños de tarjeta comunes y 13 blísteres comunes. El rediseño introdujo un envase más respetuoso con el medio ambiente para satisfacer las necesidades de los consumidores de todo el país, que exigen sostenibilidad y un uso discreto de los materiales.
 

 


Premio de los Jueces 2019

TPC Printing & Packaging
In The Stars Eau De Parfum Edición Navideña 2018
Material: 
½ mil mylar laminado a SBS de 18pt de Hampden Paper.

TPC Printing & Packaging realmente puso la chispa en este envase de fragancia de Bath and Body Works. Una mezcla de purpurina plateada y dorada, aplicada mediante serigrafía, da al cartón su calidad brillante y resplandeciente. Un soporte especial para la purpurina elimina la descamación, permitiendo a los consumidores experimentar la textura sin ensuciar. El estampado holográfico se utiliza para el dibujo de la estrella, mientras que la serigrafía blanca hace que el texto de los paneles superior e inferior resalte. Este hermoso cartón hace que los consumidores se sientan como si estuvieran "en las estrellas", y eso sin duda se traduce en ventas.
 

 


Premio de los Jueces 2019

Graphic Packaging International
AXE/ LYNX Bidones "Hexacle" de vacaciones
Material:
16pt SUS de Graphic Packaging International.

Para captar la atención de los consumidores en el desordenado entorno de las compras navideñas, las marcas AXE y LYNX de Unilver recurrieron a Graphic Packaging International para diseñar un cartón de set de regalo distinto y de primera calidad. Una solución estructuralmente única, los envases "Hexacle" son hexagonales en la parte inferior y redondos en la parte superior, y cuentan con un fondo automático para facilitar su montaje y una tapa de plástico de tipo sumergible. Los gráficos no sólo reflejan los envases primarios del interior, sino que también parecen papel de regalo, lo que permite a algunos consumidores prescindir del papel de regalo. Los botes "Hexacle", una opción de regalo visualmente atractiva y práctica, fueron un éxito en las fiestas.
 

 


 

 

Haga clic aquí para ver el folleto completo del 76º Concurso Norteamericano de Envases de Cartón.